Contrato de Café en Depósito

El Contrato de Mercancía en Consignación Especial (Café en Depósito) brinda la posibilidad de fijar el precio del café después de entregarlo a la Cooperativa, disminuyendo los riesgos de hurto o deterioro de la calidad por almacenamiento en la finca.

Se realiza un Contrato donde se fijan las condiciones de entrega del Café; el plazo para la liquidación corresponde a 90 días para asociados hábiles y 60 días para clientes no asociados o asociados inhábiles.

Se podrá conceder un anticipo determinado por arroba el cual es respaldado con el café entregado en consignación especial, dicho anticipo no podrá exceder el 30% del valor del contrato, con un interés del 1% mensual sobre el valor del anticipo, descontables ambos de la liquidación final.

Si durante el plazo pactado el caficultor no define el precio, este se fija automáticamente al precio vigente publicado el día del vencimiento del contrato.

¿Quieres más Información?

Contamos con un equipo de profesionales para asesorarte y brindarte información detallada de nuestros servicios

Noticias y Actualidad del Café

¡Nos complace anunciar que ya están abiertas las convocatorias para el Beneficio Educativo de Matrícula Universitaria de Coopcafer! Si estás...

Pagos PSE

¡Nueva forma de pago disponible! Coopcafer ahora te ofrece la opción de realizar pagos a través de PSE. Podrás efectuar...